Ideas creativas para forrar libretas

5 ideas para forrar libretas de forma fácil y creativa

Nuevo ciclo escolar, nuevo material que preparar para tus hijos, ¡pero no tiene por qué ser aburrido! Incluso algo tan sencillo como forrar cuadernos y libretas puede transformarse en una actividad divertida en familia que, además, le dará un toque personalizado a los útiles.


Aquí te compartimos 5 ideas para forrar libretas y la lista de materiales que necesitas que  son fáciles de conseguir.

¿Qué materiales necesitas para forrar libretas?

Antes de empezar con las ideas, estos son los materiales que necesitarás. Recuerda revisar si en tu casa ya tienes alguno para que puedas ahorrar y, de paso, reciclar papel u otros artículos de papelería: 

 

  • Pinturas acrílicas 
  • Washi tapes o cintas decorativas
  • Papel de regalo
  • Pegamento o lápiz adhesivo
  • Tela 
  • Revistas o libros viejos
  • Hojas blancas y de colores 
  • Plumones, plumas o lápices de colores 
  • Sellos (¡pueden ser DIY!) y estampas 
  • Foamy 
  • Taparroscas
  • Tijeras

5 ideas para forrar libretas de forma bonita y original

Ahora que ya tienes el material listo, es momento de poner manos a la obra. Lo mejor de estas ideas es que son una oportunidad de pasar tiempo con tus hijos y dejar que exploren su creatividad. 
 
  1. ¡A dibujar! No tienen que ser grandes artistas para llevar a cabo esta idea, sólo necesitan hojas blancas Scribe® , te recomendamos nuestra línea Scribe Ecológico® , y sus colores preferidos para comenzar y hacer sus propios diseños o inspirarse en su caricatura preferida. Pueden usar una imagen de Internet o usar plantillas de figuras para tener una referencia.

    Una vez que tengan sus dibujos listos, pueden recortarlos y pegarlos en las portadas de sus útiles. Para darle un toque extra, pueden primero forrar el cuaderno o libreta con una hoja de nuestra línea Scribe®  Tone Color®.

  2. Rescata revistas o libros viejos Si quieres reciclar papeles viejos que tengas en casa, como revistas o libros que ya no utilices, puedes usar sus hojas para decorar las portadas.

    Si tu hijo ama la lectura o el cine, pueden recortar palabras o letras para armar las frases de sus libros o películas favoritas, incluso armar un diálogo completo y pegar la imagen del personaje. 

    O si prefiere poner sus hobbies, por ejemplo, el karate, tocar algún instrumento, aprender idiomas o cualquiera que sea su actividad favorita, pueden buscar imágenes en revistas que representen sus intereses y pegarlas en la portada. 

  3. ¡Juega con las texturas y estampados! Una de las ideas para forrar cuadernos más originales que hay es el uso de distintas texturas o estampados. Si tienes guardadas en el clóset envolturas para regalo o telas que tengan un diseño cool, ¿por qué no aprovechar ese material y darle una segunda vida?

    Si tienes telas o envolturas de distintos colores y patrones, ¡combínenlos y creen sus propios diseños!

  4. Crea lindos diseños con sellos y washi tapes El washi tape y los sellos son decoraciones que nunca pasan de moda, gracias a su sencillez y variedad de diseños.

    Con sólo dos tipos de washi tape, pueden crear distintas formas en la portada de las libretas: pueden pegarlas en rayas horizontales, verticales, paralelas o la orientación que se les ocurra para crear diseños únicos.

    Si prefieren usar los sellos, un tip para personalizarlos todavía más es hacer sus propios diseños. Para esto, sólo necesitarán crear las formas que quieran en una hoja de foamy, pegar esta figura en una taparrosca (sólo cuida que sea del tamaño correcto), pintar su nuevo sello con pintura acrílica ¡y ya está! 

  5. Busca e imprime diseños de Pinterest Otra idea para forrar libretas y cuadernos que no toma mucho tiempo es buscar diseños en Pinterest, imprimirlos a color, pegarlos en la portada ¡y listo!

    Sabemos que no siempre hay tiempo o que hay a quienes no se les dan muy bien las manualidades, pero eso no significa que tus hijos no puedan tener portadas increíbles en sus útiles. 

    Juntos escojan los dibujos o diseños y revisen que las medidas se ajusten al tamaño de sus cuadernos. Te recomendamos imprimir los diseños en hojas de nuestras líneas Tree Free ® , Duplicador®  o Scribe® Ecológico.
Cómo forrar libretas bonitas

Ahora ya tienes algunas ideas para saber cómo forrar libretas bonitas, pero recuerda que tu creatividad y la de tus hijos no tienen límites. Puedes mezclar algunos de los estilos que te compartimos o combinar materiales para tener un resultado lindo y original. 

 

Otra manera de dejar que tus hijos expresen su personalidad y estilo es con nuestras líneas InBlack®, InColors® o Multilínea®, las cuales representan diferentes formas de ser con las que podrán identificarse o explorar y combinar para crear su propio look. 

 

Además, las características y variedad de formatos que tiene cada línea garantizan la resistencia, durabilidad y funcionalidad de cada libreta y cuaderno, permitiendo una escritura ordenada y clara, personalización de apuntes, entre otras ventajas que, sin duda, favorecerán el rendimiento escolar de tus hijos. 


Esperamos que estas ideas para forrar libretas, cuadernos y demás útiles escolares sirvan de base para explotar su creatividad y pasar un buen momento en familia. ¡Feliz regreso a clases!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *